
En un duelo digno de una serie final, las Momias de Guanajuato lograron su segundo triunfo al vencer 6-5 a la Selección de Uriangato en un juego que tuvo de todo: emoción, tensión y un cierre de alarido que mantuvo a la afición al borde del asiento en el Estadio de Béisbol de la Unidad deportiva #2 de Uriangato.
El encuentro arrancó con un intenso duelo de pitcheo entre Dany Franco, por Uriangato, y Carlos Rocha, por las Momias. La primera carrera llegó hasta la tercera entrada, cuando Jesús Manzano, jardinero central del equipo guanajuatense, conectó un sólido batazo para impulsar la ventaja inicial.
La respuesta de Uriangato no tardó en llegar. En la parte baja del quinto episodio, Oswaldo Martínez conectó un imparable que partió el diamante en dos, permitiendo la carrera del empate y encendiendo los ánimos de la fanaticada local.

Sin embargo, en la sexta entrada, las Momias emergieron de su tumba con fuerza. Un rally letal comenzó con Cruz Patlán, quien cruzó el plato para colocar el 2-1. Poco después, un error de comunicación en el cuadro de Uriangato abrió la puerta para que Guanajuato sumara su tercera anotación. Jovany Aguilar, con un imparable a la tercera base, impulsó dos carreras más, ampliando la ventaja a 5-1.
¡Las Momias resurgieron despues de una batalla titanica en extra innings!
Uriangato, fiel a su garra y espíritu de lucha, no se rindió. Víctor Alcántar descontó una carrera en la séptima entrada y en la fatídica novena, el estadio estalló cuando el equipo local logró igualar la pizarra 5-5 con un emocionante rally. Miguel Gaitán y Oswaldo Martínez encendieron la ofensiva, y en un dramático turno, Jesús González conectó un batazo al jardín derecho que llevó dos hombres a home. Sin embargo, la jugada terminó en controversia y tensión cuando Oswaldo Martínez colisionó con el receptor de las Momias, quedando inmóvil en el terreno, lo que provocó un conato de bronca y un ambiente de alta adrenalina.
El destino del partido se definió en la agonizante 11.ª entrada. Con la presión al máximo, José Manuel Miramontes, jardinero izquierdo de las Momias, se vistió de héroe al conectar un batazo al jardín central, trayendo la sexta y definitiva carrera para Guanajuato.

Con esta victoria, las Momias de Guanajuato toman ventaja de 2-0 en la serie final, dejando a Uriangato con la urgencia de responder en el próximo encuentro si quiere mantenerse en la pelea por el título estatal.
El tercer juego se disputará el próximo fin de semana en la Guanajuato Capital, en el enigmático Estadio de Beisbol «José Aguilar y Maya» donde Uriangato buscará revivir y las Momias intentarán seguir enterrando a sus rivales en la lucha por el campeonato.