
Michoacán hace historia en el diamante nacional. Tras años de trabajo silencioso y perseverante en las bases del béisbol michoacano, la entidad finalmente verá ondear su bandera en el diamante nacional. Por primera vez en la historia, un representativo del estado competirá en la Olimpiada Nacional CONADE 2025 en la disciplina de béisbol, dentro de la categoría 15-16 años.
El equipo, conformado por jóvenes promesas de Morelia, Joyitas, Sahuayo y Ciudad Hidalgo, selló su histórica clasificación como subcampeón del Macro Regional B, celebrado del 4 al 6 de abril en la Ciudad de México. En el torneo, la novena purépecha superó a selecciones como Estado de México, Colima y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), cayendo únicamente en la final frente al anfitrión, Ciudad de México.

Este logro marca un antes y un después para el desarrollo del béisbol en Michoacán, pues según un comunicado emitido por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), esta clasificación es resultado de tres años de trabajo continuo en categorías inferiores.
“Estamos muy contentos, es la primera vez que se clasifica un equipo michoacano de béisbol a Olimpiada Nacional y es un hecho histórico. Es un proyecto a largo plazo, en el que hemos trabajado de la mano con autoridades, entrenadores y jugadores”, expresó Raúl Morón Vidal, director de Cecufid.
Ahora, los ojos del país estarán puestos en Michoacán del 16 al 23 de junio en Guadalajara, Jalisco, cuando esta talentosa generación haga su debut oficial en la máxima justa amateur del país.
El entrenador Alejandro González expresó su orgullo:
“Este grupo de muchachos no solo juega béisbol, representa el esfuerzo de muchas comunidades que viven y respiran este deporte. Vamos con todo a la Olimpiada Nacional.”
La hazaña también impulsa a las futuras generaciones de peloteros michoacanos, demostrando que los sueños se alcanzan con trabajo y pasión. Ahora, Michoacán se prepara para hacer sonar su nombre en los campos nacionales.
Desde Zona Béisbol, enviamos nuestras más sinceras felicitaciones al cuerpo técnico, jugadores, familias y comunidad deportiva michoacana. ¡Esto es solo el comienzo de una nueva era para el Rey de los Deportes en Michoacán!